Estética Dental

Estética Dental

¿Qué son las carillas dentales?

Estética Dental 1CARILLAS DENTALES

Las carillas son un tratamiento de odontología estética para mejorar el aspecto de tu sonrisa. Las carillas modifican el frente estético de los dientes, mediante materiales que imitan a la perfección la forma y el color de unos dientes naturales.

Las carillas proporcionan una sonrisa bonita y duradera sin dolor y en muy pocas sesiones. Unos dientes perfectos con toda comodidad y al mejor precio.

 

 

 

¿Para quiénes son las carillas dentales?

Las carillas son un modo rápido, eficaz y sencillo de cubrir unos dientes amarillos, desgastados, separados o desnivelados.
Las carillas permiten cambiar el color, la forma y las dimensiones de los dientes y conseguir, de esta forma, una sonrisa perfecta: natural y atractiva.

 

Estética Dental 2

¿Cómo mejorará mi sonrisa con las carillas dentales?

Las carillas están especialmente indicadas si tienes uno de estos problemas:

  • Diastema: cerrar el espacio entre dos dientes separados, generalmente, los incisivos.
  • Dientes separados: lo que los odontólogos llaman malposiciones leves, que no requieren un tratamiento de ortodoncia.
  • Manchas en los dientes: Tinciones causadas por una endodoncia, medicamentos, golpes… Dientes amarillentos o desgastados.
  • Dientes torcidos o partidos: Si has tenido alguna fractura dental o problemas de ¿dientes torcidos?

 ¿Por qué realizarte un tratamiento de carillas dentales?

  • Estética:Una sonrisa bonita aporta confianza y seguridad en uno mismo, iluminando y dando luz al rostro. El diseño estético de la sonrisa que podrás conseguir con las carillas dentales es completamente personalizado. Su apariencia es muy natural, sin que nadie las note.
  • Calidad de Vida: Podrás sonreír, comer, hablar sin preocupación ni molestias y con total seguridad. En ciertos casos, como los dientes fracturados, los dientes podrán mejorar su funcionalidad.
  • Comodidad: Se trata de un tratamiento rápido y sencillo, que no causa dolor y que se completa entre solo una y cuatro sesiones.
  • Permanencia: Su aspecto prácticamente no se altera con el tiempo y la durabilidad es mayor con una buena higiene bucodental.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Hay diferentes clases de carillas, con distintas características en función del material y de la técnica usada para elaborarlas. Según tus necesidades, tu odontólogo te recomendará las más adecuadas para lograr una sonrisa perfecta:

caries

CARILLAS DE COMPOSITE

Qué son las carrillas de composite
Las carillas de composite permiten mejorar el aspecto de la sonrisa de aquellas personas con problemas estéticos en sus dientes. Este tratamiento sirve para corregir la estructura, la forma y el color de los dientes, logrando una sonrisa bonita y natural de forma rápida y económica.

¿Cómo se realizan las carillas de composite?
Las carillas de composite se elaboran directamente sobre los dientes, aplicando el material sobre su parte visible (o cara vestibular) y dándole forma hasta conseguir el aspecto deseado. De este modo, no es necesario tallar el diente para colocarlas, asegurando que tu boca queda intacta y haciendo posible colocarlas sin anestesia.
Las carillas de composite se elaboran con una resina sintética similar a la que se usa para realizan empastes, indistinguible a simple vista de un diente natural. Este material permite modelar la carilla por capas simulando la dentina y el esmalte del diente, otorgándole una gran naturalidad. De este modo, las carillas se mimetizan a la perfección en los dientes del paciente y logran que su sonrisa se ilumine sin que el tratamiento sea perceptible.

Características de las carillas de composite
• Se realizan en una única sesión, por lo que son una opción muy cómoda y rápida.
• No requieren tallar los dientes, por lo que no sentirás ningún dolor.
• Ofrecen un aspecto muy natural a un precio muy asequible.
• No requieren cuidados especiales, si se mantiene una buena salud bucodental.
• Dentro de las carillas, son la opción más económica.

CARILLAS DE COMPOSITE

BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿Qué son los blanqueamientos dentales?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que recupera el blanco perdido de los dientes, aclarando varios tonos su color y devolviendo a la sonrisa su aspecto más joven y natural.

Los blanqueamientos dentales son uno de los tratamientos más utilizados en estética dental, gracias a su eficacia y a sus resultados inmediatos.

¿Por qué se decoloran los dientes?

Las causas más habituales para la decoloración de los dientes son la edad y el envejecimiento, sobre todo cuando ha habido un consumo continuado de alimentos y bebidas como el café, el té, refrescos, vino tinto… además del tabaco.

Unos dientes oscuros pueden ser un problema de autoestima para muchas personas, que incluso se tapan la boca al reírse. ¿Quieres recuperar tu mejor sonrisa y ganar en autoestima y confianza?

¿Cómo blanquear los dientes?
Hay varios tipos de blanqueamiento dental, pero todos se basan en el mismo principio: los blanqueamientos dentales usan productos que oxigenan el diente desde dentro, ya que se filtran a través del esmalte y llegan hasta la dentina, el tejido interno que da el color a los dientes.

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy rápido: en pocas sesiones notarás cómo mejora la apariencia de tus dientes y recuperas la belleza natural de tu sonrisa.

¿Por qué realizarte un blanqueamiento dental?

  • Estética. ¡Sonríe sin miedo! Un blanqueamiento dental aporta confianza y seguridad en uno mismo: podrás mostrar tu alegría y felicidad sin temer cómo se ven tus dientes.
  • Aunque los distintos tipos de blanqueamiento dental ofrezcan resultados variables en cada paciente, después del tratamiento siempre tendrás los dientes más blancos. Su eficacia está contrastada y los resultados muy rápidos.
  • Los blanqueamientos se consideran el tratamiento de estética dental más seguro que existe, a la luz de multitud de estudios y ensayos clínicos.
  • Los blanqueamientos dentales no duelen. Algunos pacientes pueden sentir una ligera sensibilidad en los dientes después de un tratamiento, pero va desapareciendo con el tiempo.
  • Persistencia. El aspecto de una sonrisa después de un blanqueamiento dental prácticamente no se altera con el tiempo, y su durabilidades mayor con una buena higiene bucodental.

¿Qué tipos de blanqueamientos dentales existen?

Hay diferentes tipos de blanqueamiento dental en función de las necesidades de cada persona. En tu Clínica Dental Milenium te aconsejarán cuál sería el más efectivo para ti:

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Qué es el blanqueamiento dental por fotoactivación

El blanqueamiento dental por fotoactivación (que también recibe el nombre de blanqueamiento dental LED) se realiza con un gel blanqueante a base de peróxido de hidrógeno.

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Estas moléculas blanqueadoras se activan con la luz de una lámpara profesional, que aclara las sustancias teñidas de los dientes y la dentina, manteniendo intacta la estructura del diente.

En Sanitas trabajamos con el sistema de blanqueamiento LED de Philips Zoom! Se trata de un procedimiento avalado científicamente que logra resultados inmediatos en tan solo una cita, reduciendo hasta 8 tonos el color de los dientes.

 ¿En qué consiste un blanqueamiento dental por fotoactivación?

Un blanqueamiento LED es un procedimiento sencillo y muy rápido: se realiza en menos de una hora. Y con los cuidados y el mantenimiento adecuados, tu nueva sonrisa puede durar muchos años.

Para realizar un blanqueamiento dental LED, primero se protegen y se aíslan cuidadosamente las encías y los labios. A continuación se aplica el gel blanqueante a base de peróxido de hidrógeno, cuyos resultados se intensifican gracias a la luz de la lámpara Philips.

Un blanqueamiento LED se realiza en 3 sesiones de 15 minutos cada una, con una pequeña pausa entre ellas. Durante el procedimiento, el paciente podrá ver la televisión o escuchar música tranquilamente.

Ventajas del blanqueamiento dental por fotoactivación

  • Comodidad. Un blanqueamiento dental LED se realiza en una única sesión de una hora, por lo que es una opción muy cómoda y rápida para blanquear tus dientes.
  • Eficacia. Ofrece resultados inmediatos.
  • Durabilidad. Si sigues una higiene bucodental adecuada y el mantenimiento del blanqueamiento, los efectos del tratamiento pueden durar muchos años.
  • Seguridad. Todo el proceso está controlado por un odontólogo, que protegerá los tejidos blandos dentro y alrededor de la boca.

Blanqueamiento dental con férulas

Blanqueamiento dental con férulasQué es el blanqueamiento dental con férulas

¿Sabías que existe un sistema profesional para blanquear tus dientes en casa? ¿Y que ofrece grandes resultados al mejor precio?

El blanqueamiento con férulas es un tratamiento de blanqueamiento dental profesional que se realiza en casa,  dirigido por los odontólogos de nuestras Clínicas Milenium, con técnicas y materiales de la máxima calidad.

El blanqueamiento dental en casa es completamente seguro y eficaz: aunque los resultados varían en función de varios factores, consigue blanquear los dientes en todos los casos.

Además, dentro de los blanqueamientos profesionales, el blanqueamiento dental en casa tiene un precio muy atractivo.

 ¿En qué consiste un blanqueamiento dental con férulas?

Esta tipo de blanqueamiento dental profesional se basa en unas férulas dentales personalizadas que confeccionarán a medida en tu clínica dental.

Para blanquear tus dientes en casa, deberás rellenar la férula con el gel blanqueante a base de carbamida que te proporcione tu odontólogo, y colocártela en la boca cuando vayas a dormir.

Al separarse el ingrediente activo del gel, el oxígeno penetra en el esmalte del diente y logra blanquear las sustancias que oscurecen los dientes, sin modificar su estructura interna: solovolverán mucho más blancos tus dientes.

Un blanqueamiento profesional en casa estará siempre supervisado por nuestros profesionales en un calendario de revisiones pautadas en la clínica, a lo largo del tratamiento.

¿Qué resultados ofrece un blanqueamiento dental con férulas?

Este tipo de blanqueamiento dental en casa ofrece unos resultados óptimos tanto si se opta por el tratamiento de noche, que se aplica mientras duermes, como si se optas por la opción de blanqueamiento dental durante el día, mientras ves la televisión, cocinas…

Prueba este blanqueamiento dental profesional y tus dientes estarán más blancos en pocas semanas. ¡Recupera la juventud de tu sonrisa sin salir de casa!

Ventajas del blanqueamiento dental con férulas

  • Económico: Es el tratamiento de blanqueamiento dental profesional con mejor precio.
  • Eficacia. Si sigues las recomendaciones de tu odontólogo, el blanqueamiento dental en casa volverá tus dientes más blancos en todos los casos.
  • Comodidad. Podrás blanquear sin moverte de casa, mientras duermes o realizas tus tareas diarias.
  • Seguridad. El blanqueamiento dental con férulas no afecta a la estructura de los dientes, y el gel blanqueante es completamente seguro.

Blanqueamiento dental mixto

Qué es el blanqueamiento dental mixto

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental mixto combina los dos tipos de blanqueamiento dental más eficaces (el blanqueamiento LED por fotoactivación y el blanqueamiento profesional en casa con férulas) para garantizar unos resultados óptimos.

Blanqueamiento dental mixto

Este tratamiento mixto aprovecha las ventajas de cada uno para lograr el mejor blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental mixto reduce hasta 10 tonos el color de tu sonrisa y en menos de una semana.

 ¿En qué consiste un blanqueamiento dental mixto?

El tratamiento se inicia con un blanqueamiento dental LED, que se realiza por un odontólogo en una de nuestras clínicas. Mediante una lámpara profesional Philips Zoom!, se activa un gel a base de peróxido de hidrógeno que aclara el tono del esmalte y la dentina sin afectar a su estructura.

Esta parte del tratamiento consiste en tres sesiones de blanqueamiento por fotoactivación de quince minutos cada una, que se efectúan en una sola cita de aproximadamente una hora.

Cuando haya finalizado el blanqueamiento en clínica, tu dentista te dará una férula dental hecha a medida y un gel blanqueante, para la segunda parte del tratamiento, que se realiza en casa.

A lo largo del tratamiento en casa, deberás rellenar la férula con el gel blanqueante y colocártela en la boca cuando te vayas a dormir, o en periodos cortos durante el día. El gel reforzará los efectos del blanqueamiento dental LED y continuará oxigenando los tejidos del diente, para que su color se vuelva más blanco.

¿Qué resultados ofrece un blanqueamiento dental mixto?

Si un blanqueamiento LED puede reducir hasta ocho el tono del color de tus dientes, un blanqueamiento dental mixto es capaz de aclararlos hasta dos tonos más, logrando la sonrisa más fresca y juvenil de forma muy rápida.

Y además, duradera. Con una buena higiene dental, visitas periódicas al dentista y evitando en lo posible los factores que alteran el blanco de los dientes (alcohol, café, tabaco) los resultados de un blanqueamiento dental mixto pueden durar muchos años.

Ventajas del blanqueamiento dental mixto

  • El mejor blanqueamiento denta Reduce hasta 10 tonos el tono de tus dientes, logrando una sonrisa mucho más blanca que cualquier otro tipo de blanqueamiento.
  • El blanqueamiento dental mixto se realiza en apenas unos días: una visita de una hora al dentista y varias sesiones en casa con la férula.
  • Todo el proceso está supervisado por odontólogos, que usan materiales y técnicas completamente seguras para tus dientes.